XIV Festival de cine español de Málaga, mucho niñato poco cine de calidad…

Cada vez más hacia abajo. Lo de cine español nació en Murcia. Años después aparecio en Málaga y el director entonces, que no se dejaba ver, pagaba cifras millonarias para que vinieran películas. Saco esto a relucir porque ¿de dónde han sacado la basura que están proyectando?

Cualquier persona aficionada al cine sabe que hay películas de Armendáriz, de Urbizu, etc… ¿por qué no vienen? Eso sí, hay cientos de jovencitos a la puerta del hotel o del cine para aplaudir a las estrellas en caso de que hayan hecho algún programa de televisión… Pero esos no pagan una entrada para ir al cine.

Mal festival. La crisis la pagan los periodistas y acreditados, caos organizativo. Películas, a estas alturas del festival sólo puedo destacar, porque me reí, “Amigos“, con una crítica suave sobre programas punteros de televisión y magníficos los actores que hacen creíbles sus personajes. Pero eso es una peliculita agradable ¿para un festival? no creo. Entonces ¿por qué no ahorran más y no hacen el festival? Porque esto es tirar el dinero.