25 FESTIVAL DE CINE CINEMA JOVE DE VALENCIA

La mejor película que yo he visto hecha por un joven es Ciudadano Kane por Orson Welles a los 27 años. La peor película con diferencia hecha por un joven se ha visto aquí en Valencia se trata de J’ai tué ma mére (I killed my mother) que en un alarde de ignorancia hace la producción artística, la interpretación, el guión y dirección sin tener ni idea de lo que es la dirección, el guión, la interpretación o la producción artística. El autor se llama Xavier Dolan curiosamente el mismo apellido del comisario de la serie Spirit. Ciudadano Kane tuvo una mala distribución comercial. A España llegó con mucho retraso en cambio una estupidez como ésta irá a festivales ganará premios y no se estrenara jamás ni siquiera tarde.

Termina ya Cinema Jove. De la que destacariamos con 9 pelis a concurso, 3 y pico. El pico es Gainsbourg que se estrenaraá y las buenas la georgiana Street days, El submarino de Thomas Vinterberg y Bad family, película finlandesa.

Algo muy curioso y que me gustaría destacar es la presencia de 19 coches oficiales a las puertas del ayuntamiento valenciano. Ahí queda eso.