Seguimos en Sitges

Continúa el Festival de Sitges. Este año a diferencia de años anteriores no hay malestar entre trodos los asistentes sean critica o público. Este año se retoma el género fantástico con un acusado incremento de espectadores, todo un dato importante. Pero existe un sentimiento generalizado: seguir así y poco a poco suprimir secciones sin interés y descargarlas de cantidad de películas. Ésta es una opinion general.

Hablemos de las películas. Las hay flojas y buenas. ‘9’ es una delicia casi de cuento de hadas con muñecos de trapo. Esto era un un corto que estuvo nomindo al Oscar y que más tarde ha sido convertido en largo muy bien hecho, francamente bien hecho. Divertido, entretenido y muy recomendable.

‘Enter the void’ de Gaspar Noé ¿recuerdan ‘Irreversible’? Es una película larga, el director no la sabe terminar la camaran no para quieta y es subjetiva hasta extremos sexuales increibles. Es una fotografia fea y cutre pero llega a fascinar por su fealdad. ¿es que solo puede fascinar la belleza? A mi me ha gustado, pero jamás la compraré en DVD y jamás la volveré a ver.

Como curiosidad, que la antigua Coraline la han convertido en 3D con gafitas. Y para hablarles de malas pelis no merece la pena. Quedénse con lo bueno.