53 Semana de cine de Valladolid

Detrás quedan 52 años de los cuales la inmensa mayoría fueron luces y algunas sombras pero esta 53 edición supone el fin de todo eso.

Hay un nuevo director proveniente del Grupo Prisa, Javier Angulo, un alcalde que pretende ser retratado en todas las fotos, una empresa privada encargada de la infraestructura del Festival sin el menor conocimiento para ello. Por ese ansia de retratarse el primer día en la sección Cine de medianoche llegó Los años desnudos cuyo preestreno ya había tenido lugar días antes.

Otra fiebre es la del cine español con 7 películas españolas en la sección oficial… y para qué está el Festival de Málaga. ¡Para imitarlo y que lleguen estrellas a Valladolid!Desastre en las proyecciones, gritos, enfados y cada vez peor. Decepción grande en la ciudad.

Eso sí, ha tenido que llegar uno de los grandes con 77 años Jan Troell para mostrar una película muy bella. Como Mika Kaurismaki, con Los Reyes Magos y ver cómo Amy Redford no ha salido a papá. Podría preguntarle a Mr. Redford como hacer cine, porque ella realmente no sabe. Nadie se cree una pequeña orgía de 3 personas en la que el tío no se quita ni la camiseta. ¿Ha oído hablar de los finales felices? Con Amy se trata de almíbar puro. Realmente esta chica tiene tanto talento como la empresa contratada por el alcalde para hacer el festival.