Festival de Venecia: Los hermanos Coen – Brad Pitt y George Clooney

Ha dado comienzo el 65 Festival de Venecia y ha empezado a lo grande: George Clooney y Brad Pitt paseando por el Lido. Esto se traduce en un overbooking en la sala de prensa, porque son realmente estrellas. Es una muy buena forma de empezar un festival.

Una comedia negra de los hermanos Coen que ellos mismos dicen que forma parte de la trilogía de los idiotas. La película es “Burn after reading” que en Italia se llama “A prueba de espías”. En España sabe Dios cómo se llamará…Risas, carcajadas y gran ovación final. La película es divertida, de enredo. Brad Pitt en comedia está magnífico y sin duda será un gran éxito. Ahora bien, en las películas hay que creerse a los personajes y hay que creerse las historias. ¿Usted se creería a George Clooney a cudiendo a citas a ciegas concertadas por Internet? ¿Usted se creería un romance entre George Clooney y Frances McDormand? Por cierto, su marido podría ponerle una mercería, algo que la quite de sus películas, porque los papeles que le da no le van.

Repito. La película es entretenida, se ríe uno, pero además de lo dicho, los Coen no la han terminado. Queda en el aire qué ocurre con la mujer de John Malkovich amante de George Clooney, ni el problema de éste con su mujer. ¡Pero no importan, es una película de los Coen!