Sobre la XXI Edición de la Semana Negra de Gijón

Otra vez la SEMANA NEGRA de Gijón vuelve a asombrar al mundo. Es la 21 edición y realmente es conocida por el mundo entero. Se trata de una manifestación lúdica y cultural con los premios más codiciados a las mejores publicaciones de novela negra, de ciencia ficción y en estudios de no ficción, en homenajes, exposiciones y la presencia de grandes como George R.R. Martin autor de entre otras muchas maravillas de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

Pero a pesar de todo esto, a ocho vecinos insolidarios, egoístas, malos gijonenses y un abogado como el de las películas americanas, les molesta y emprendieron una lucha contra la Semana Negra y el Ayuntamiento con la colaboración de un juez ganaron y la echaron del sitio habitual. ¡¡Esto es una salvajada, como si 8 vecinos de la calle Estafeta de Pamplona se molestaran con los encierros y se propusieran cambiarlos!!

En el nuevo sitio, el abogado al estilo de la películas americanas ha ofrecido unos servicios a los vecinos para protestar. ¿No merecería más la pena echar de Gijón al individuo que hace esto? Mal que le pese a alguno, la Semana Negra es muy importante. Miles de personas se acercan por la fiesta, por los libros, por la alegría y la reflexión. Los mejores escritores, las mesas redondas, las actividades culturales, la alegría ¿por qué ocho personas y un abogado se lo querían cargar? ¿Por qué han conseguido cambiarla de sitio?