Madonna presenta en Berlín “Filth and Wisdom”, un retrato de sus desmadres y manías.

Madonna es una estrella. Eso es indudable. Que Berlín tiene una dirección que lo está llevando al desastre también es cierto.

La película de Madonna se ha proyectado en la sección Panorama, eso significa que ha ido a la sección secundaria. ¿Qué razón hay para que no hubiera ido a la sección oficial? No se sabe.

Organizan un pase de prensa casi de tapadilloen una sala de casi 300 plazas, para la prensa. El pase es a las diez y cuarto de la mañana; hay cola desde las nueve. ¡El caos!

Se celebra otro pase a las nueve de la noche oficial para público e invitados. A las seis de la tarde con un frío que pelaba, ya había gente apoyada en las barreras de la alfombra roja para que pasara Madonna tres horas y pico después.

¿Por qué acepta Madonna ir a una sección secundaria? Tampoco se sabe. Lo cierto es que la película que es inglesa, parece de Serbia o Bulgaria, con lo cual pegaría muy bien en algún que otro festival con una sección oficial rarita.

Da la impresión que su marido le ha aconsejado en la película, y como no sabe pues le ha aconsejado bastante mal.

La cinta trata de un ucraniano que además de contar la historia, se las da de filósofo y poeta y quiere trinfar con su grupo de música punk. Vive con dos chicas: El sueño de una de ellas es ir a África y ayudar a los niños. La otra quiere ser bailarina clásica, pero trabaja en un club para hombres bailando en barras verticales. Por su parte, el futuro astro del punk da placer sadomasoquista a hombres que necesitan ser humillados. Es decir, en esta película está todo el desmadre de Madonna y sus disfraces eróticos. Es toda su problemática pero muy puritana porque a la hora de la verdad no se ve nada.

De vez en cuando y sin venir a cuento, Rock Punk estrepitoso. La cámara la coloca de forma que corta la frente y tiene miedo de moverla. Se trata de una película de arte y ensayo y un par de manías de Madonna que dirige, escribe y produce sin tener el menor conocimiento de estos tres oficios.