Desde las Berlinale 2008: Penélope Cruz es la estrella

No soy precisamente un fanático de Penélope Cruz, y una película en la que ella iba por la calle y ella se caían los hombres… tampoco la enténdía… y salvo en las películas de Almódovar a las que se va a ver por Almodóvar y no por ella, hay que decir que ninguna de sus películas son presisamente obras maestras.

Sin embargo, reconozco que en Berlín ha sido de momento la estrella. Rueda de prensa multitudinaria, en los grandes televisores donde se pone la rueda de prensa, más gente que nunca, y los que aguantan el frío en la calle para verla un momento, han sido muchos.

Penélope Cruz presenta película junto a Isabel Coixet, “Elegy”. A mi de esta señorita lo que más me gusta de toda su obra es un anuncio que hizo sobre una compresa con alitas.
Y me gustaria mucho saber, de la actual campaña del Psoe, qué spots ha hecho.

Yo destacaría de este festival dos películas: “Lago Tahoe” (México), por su inventiva y originalidad sobre un pobre chico que ha tenido un accidente y no encuentra un taller que le ayude con el coche. Y la brasileña “Tropas de élite“, película que ha sido un extraordianrio éxito en Brasil y ha molestado a casi todos los brasileños: policía corrupta, en las fabelas los jefes del narcotráfico usan armas, hay un grupo de élite no corrupto que mata sin esperar a juicio y la clase bien estudiantil, que es tan mala como todos porque consumen. Es decir, no deja títere con cabeza.

Y gran, gran, gran decepción, por otro lado esperada, Johnny To, la película “Sparrow“, un vulgar chiste alargado. Yo creo que “Elección”, también de Johnny To, también, fue un producto de la casualidad.