Pumares desde Berlín 2008

58 festival de Berlín. Nació cuando esto era una isla rodeada de república democrática alemana, que no era nada democrática. Y ahora es un quiero y no puedo. Porque si toda la pregunta es si vendrá Madonna no vendrá… ya que ahora dirige…una cosa llamada: “Filth and Wisdom“.. pero no va a la sección oficial sino a Panorama (como Zabaltegi pero en San Sebastián).

Apertura fuera de concurso con Martin Scorsese y los Rolling Stone, sus satánicas majestades ¡qué pena! El señor Scorsese podía haber ido a ver, “Señoras y señores: los Rolling Stone“, de Hall Ashby y aprender un poquito a hacer ese tipo de películas porque lo suyo es hacer dos veces la misma película y sino recuerden: “Uno de los nuestros” y “Casino“.

A concurso, un esperpento, largo, aburrido, pesado, inaguantable, de Paul Thomas Anderson: la cosa de llama: “Pozos de ambición“. Basada en una historia real y un poquito de una novela de Upton Sinclair, pero esto no es una cualidad porque ¿se imaginan que se hace la vida de Yola Berrocal? ¿Es eso una cualidad?
Y Daniel Day-Lewis está disfrazado de Tom Selleck y es digno de juicio sumarísimo. Habría que mandarle a algún sitio a aprender a actuar. Que le embarguen durante un tiempo el Oscar que tiene por “Mi pie izquierdo“.

Y lo que la gente se pregunta ¿hay ambiente? El ambiente es el de Cannes.
Si la gente ha dejado de ir al cine ¿Cuándo dejarán de existir los festivales?