52 SEMANA DE CINE DE VALLADOLID (SEMINCI)

52 SEMANA DE CINE DE VALLADOLID, que nació como de CINE RELIGIOSO, luego pasó a “Religioso y de valores humanos”. Le quitaron lo de RELIGIOSO y hemos llegado hasta aquí.

Este Festival ha tenido, como todos, altos y bajos. Con Fernando Lara alcanzó un auténtico prestigio internacional. El mismo, lo bajó. Le hacen jefe de lo del cine, y un subdirector al que él echó es el director en su segundo año: Juan Carlos Frugone.

Este año, para empezar, atrasa fechas tradicionales, con lo que se solapa con LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO DE SAN SEBASTIÁN y con el de SEVILLA. Como un elefante en una cacharrería. Lo atrasa por MIEDO a ROMA, que está en su segundo año. ¡Juan Carlos, es él el que debería temer a Valladolid! ¿Qué temer?

Aquí no viene ni crítica internacional ni la nacional que va a todos. POne películas en secciones paralelas, en DVD, o sin respetar formatos. A concurso películas que han concurrido en Berlín, Cannes, Venecia, Locarno. Es decir, trabajo de búsqueda: ninguno. Talonario como otros, nada.

Lo PEOR: sigue el esquema que heredó. Si estaba bajo, lo bajará más.

Insatisfacción general y dificultades para informar. En este tema de facilitar el trabajo a los informadores HA RETROCEDIDO respecto al año anterior.

Majo, llevas en picado este Festival, hacia el fondo.