PERPLEJIDAD

En la agencia de Viajes del Corte Inglés, no facilitan viajes en tarifas basuras.

¡BIEN!

Entonces, ¿por qué en la sección de venta de películas en DVD aceptan basura?

Basura es que acepten películas como CHACAL, la buena, no la de Bruce Willis, TESTIGO DE CARGO, o UN GANGSTER PARA UN MILAGRO, SIN SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.

Eso es una torpeza. Con el poder que tienen, que las devuelvan y las traigan en condiciones. Es muy fácil. Son películas de poderosas multinacionales y tienen los subtítulos para toda Sudaméricaes decirles que se los pongan o no venderán.

Pero hay otras películas sospechosas con ningún subtítulo, en ningún idioma. Hablada en inglés o en castellano. Clásicos magistrales como DUELO AL SOL, obra maestra de King Vidor, con una Jennifer Jones para matarla, pero como era la querida del productor, a callar. EL PROCESO DE BILLY MITCHELL, curiosa película de Otto Preminger.

Así hay varias. No se sabe quien las distribuye. ¿Por qué no cuidan eso con lo fácil que es? Hace poco circuló una copia impresentable de EL HOMBRE TRANQUILO, antes de la actual remasterizada, que parecía sacada de una copia del cine, en mal estado, con cortes y marcas de operador.

¡MAL!