Sobre la Mostra de Venecia 7

Gozada increíble ¡a las 8:30 de la mañana! en la sala. Grande de la Mostra de Venecia, en homenaje a Tim Burton LA NOCHE ANTERIOR A NAVIDAD ¡¡pero en 3D, con gafitas!!! Divertidísimo. En Cannes lo hicieron con HONDO, en la del 100 aniversario del nacimiento de John Wayne. Flojísima película, pero eso sí, en relieve.

Y en este triste festival, una correcta película italiana. IL DOLCE E L´AMARO de Andrea Porporati. Es una película sobre mafia, o quizá, sobre qué significa ser mafioso. Sicario desde joven, el protagonista es iniciado y se le encargan atracos y asesinatos y poco a poco en la espiral de violencia, empieza a preguntarse muchos por qués. Correcta película.

Auténtica locura SUKIYAKI WESTERN DJANGO de Miike Takashi. Es japonesa ¡pero un western! Más que como los americanos, como los “spaghetti” italianos. Son japoneses, pero el pueblo es “americano” con algún edificio oriental incrustado. Máximo de violencia y bebe de Sergio Leone en situaciones y personajes.

Dos bandas rivales, como en UN PUÑADO DE DÓLARES. Pistolas y planos como los de Lee Van Cleef en LA MUERTE TENÍA UN PRECIO y así todo. Eso sí, un rótulo advierte que un niño que anda por ahí, de mayor emigrará a Italia y se convertiría en el célebre DJANGO, que fue un personaje creado en esos westerns italianos por Sergio Corbucci y tuvo varias secuelas…

Aquí habría que cantar cómo Chales Aznavour “Qué triste Venecia” en vez de sin ti; sin buenas películas.