CINE Y CIRCO


Si les gusta el cine y el circo, hay dos películas editadas en DVD, que no se deben perder. Si sólo les gusta el circo, tampoco se las deben perder. Por supuesto, si les gusta el cine y no les gusta el circo, tampoco se las deben perder, por aquello de que no nos gusta la guerra, pero hay magníficas películas del género.

Las dos películas en cuestión son FREAKS (la parada de los monstruos), obra maestra de Tod Browning, que se rodó en el circo Barnum. Es una historia terrorífica, llena de amor por los freaks. La otra, y se acaba de editar es la magistral EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO, de Cecil B. de Mille, rodada en el circo Ringling Bross, que absorbió al Barnum. Narra bonitas historias dentro de un magnífico documental sobre ese gran espectáculo.

NO SE LAS PIERDAN.

Claro que, para cine y circo la que ha liado la Ministra de Cultura creando una ley de cine, QUE NO COMPLACE A NINGÚN SECTOR DE LA INDUSTRIA ¡MUY BIEN!. Señora, encima lo hace con NUESTRO DINERO. Ya saben el dicho popular que al formar gobierno un país, una comunidad o un ayuntamiento, la cartera se da al que sobra o al que faltaba. ¡Oye, se nos ha olvidado Manolo! y el jefe, imperturbable el ademán, dice :Dale Cultura