FALTA DE RESPETO II

Los cómics saltaron a la pantalla casi desde los orígenes del cine. Viejos seriales de la Republic, realizaron por ejemplo la adaptación del Dick Tracy de Chester Gould.

Luego la televisión siguió la pauta, por ejemplo con SUPERMAN. Muchos elementos del cómic los metía Fellini en algunas películas y así Marcello Mastroianni fue un ratito MANDRAKE. Gente como Joseph Losey se vió tentado por el tema y adaptó MODESTY BLAISE, y claro a televisión y cine, FLASH GORDON, EL HOMBRE ENMASCARADO, etc., etc.

El cómic moderno también. Muy bien, por ejemplo FROM THE HELLPero hay dos cosas repugnantes..

Uno es Vendeta. Me refiero a la película, y no le perdono ni el aburrimiento que proporciona ni el insulto a la humanidad. Pensar que destruyendo el Parlamento Británico se logra la libertad. Si el tío del cómic ha leído PATRIA, de Robert Harris, puede pensar lo que sea, pero no decir eso. Es un parlamento de los más antiguos y un testimonio de la defensa de las libertades, sobre todo después de Cromwell.

Otro caso. LA LIGA DE LOS HOMBRE EXTRAORDINARIOS. Mamarrachada general. Discutible que Tom Sawyer sea agente secreto y buen tirador, el capitán Nemo un idiota, Mina Harker convertida en vampiro que camina de día sin ser Blade, y un Dorian grey, sin ningún parecido al héroe de Wild.
Trago con todo. PERO NO CON QUE LOS COCHES CORRAN POR VENECIA. No se puede. Son canales